Iron Maiden regresa a Chile tras cinco años y lo hace para ofrecer dos conciertos en el Estadio Nacional los días 27 y jueves 28 de noviembre en el marco del "The Future Past World Tour" con la cual la banda inglesa repasa éxitos de sus discos "Somewhere in Time" (1986) y "Senjutsu" (2021), como también otros de sus clásicos.
Esta será la décima oportunidad de la agrupación liderada por Bruce Dickinson en nuestro país.
IRON MAIDEN Y SU ESTRECHO VÍNCULO CON EL FÚTBOL
El grupo musical formado en 1975 tiene un cercano lazo con el fútbol, específicamente con el West Ham United, elenco de la Premier League donde jugó Javier Margas en la década del '90 y del cual el bajista Steve Harris es fanático.
El músico pasó por la academia del cuadro de Londres durante su juventud, etapa donde afianzó el fanatismo y cariño por la institución. Esto se demuestra las veces que sale a escena utilizando muñequeras celeste y granate, tonos identitarios de los "Hammers". Asimismo, su instrumento luce el escudo del club.
Este no es el único vínculo de la "Doncella de Hierro" con el balompié, ya que en 1995 estrenó el disco "Virtual XI" a modo de homenaje para la actividad y en cuyo interior aparece una fotografía junto a Stuart Pearce, Faustino Asprilla, Paul Gascoigne, Ian Wright, Patrick Viera y Marc Overmars, por mencionar algunos.
A lo anterior se suma el guiño realizado en la portada de 'Somewhere In Time' (1986), donde aparecen resultados ficticios como una goleada del West Ham United sobre Arsenal (7-3).
En señal de agradecimiento, Iron Maiden cierra los discos con mensajes de agradecimientos acompañados por la frase "Up the Irons".