Un emotivo momento tuvo la presentadora de televisión chilena, Tita Ureta, este lunes cuando fue convocada para hablar frente al público en una campaña de prevención de cáncer de mama, donde relató la desgarradora historia de su madre, Paulina Fischer.
LEE TAMBIÉN:
- Mes de la concientización del cáncer de mama: "Mientras más fomentemos los exámenes, más gente se los hace"
- Cáncer de mama: "Está absolutamente comprobado que la mamografía es la mejor herramienta" para una detección precoz
"Tengo 32 años, a esta misma edad mi mamá se murió de cáncer de mama y veo todo lo que le quedaba por delante. Es un cáncer que te lleva muy temprano y fue por no detectarlo a tiempo. Hoy en día la tecnología funciona mucho mejor pero es necesario que existan estas campañas de prevención" comentó Ureta al diario Las Últimas Noticias.
La reflexión de la presentadora
Durante la instancia la comunicadora contó como su madre fue diagnosticada con cáncer de mama cuando se encontraba embarazada de ella, lo que la hizo vivir toda su enfermedad con ella.
La presentadora también recordó su niñez sin su mamá: "Cuando yo era muy chica, mi papá no nos dejaba decir la palabra cáncer. Y en octubre (mes que está vinculado a la prevención de esa enfermedad, más que nunca, siento cerca a mi mamá", afirmó Ureta.
Ahora la comunicadora se realiza chequeos completos una vez al año y siempre habla del tema con sus amigas. "Cargo con esta causa pero no lo veo como algo malo, sino como una tremenda oportunidad para quizás salvarle la vida a una persona", añadió.