La productora Fábula, fundada por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, confirmó la realización de una serie documental sobre el asesinato de la japonesa Narumi Kurosaki en Francia, del cual el chileno Nicolás Zepeda fue declarado culpable y condenado a 28 años de cárcel en diciembre del 2023, tras un segundo juicio.
LEE TAMBIÉN
- "Pura luz": Pedro Ruminot habla por primera vez de Sergio Freire tras polémica por presunta infidelidad
- Simple Minds vuelve a Chile tras 30 años con show en el Movistar Arena
- "Ahora toca reconstruir": Hijo de Leonardo Farkas ayuda a damnificados en España
La producción, que se llamará "¿Dónde está Narumi?", fue anunciada por Variety y, según indican, buscará examinar el asesinato en 2016 de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki.
"¿Dónde está Narumi?" como una "historia urgente"
La serie contará con la participación de la cineasta nacional Tana Gilbert, ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica de Venecia por el documental "Malqueridas".
"Como mujer y narradora, siento una profunda responsabilidad de ayudar a derribar las narrativas dañinas sobre las mujeres desde dentro", explicó Gilbert al citado medio. La directora se planea examinar todo rastro digital dejado por Kurosaki y Zepeda, para analizar cómo "la misoginia se manifiesta en los espacios digitales y a menudo conduce a daños físicos".
Por su parte, desde Fábula ("El Conde", "Jackie" y "Una mujer Fantástica") señalaron que, en la producción, ven una oportunidad para examinar las implicaciones de la violencia de género.
"'¿Dónde está Narumi?' se destaca como una historia urgente, que resalta los fenómenos mediáticos, judiciales y políticos que ha desencadenado en tres continentes: América, Europa y Asia", señalaron.
En ese sentido, Gilbert buscará centrarse en exponer las primeras señales de alerta de los agresores y cuestionar el sensacionalismo de los medios de comunicación.
Serie del caso Narumi ya tiene fecha de producción
Según comunicó el citado medio, "¿Dónde está Narumi?" está actualmente en desarrollo y su escritura terminaría en abril del próximo año. Así, la producción comenzaría durante la segunda mitad del 2025.
Debido a los vínculos del caso con Japón, es que la productora presentará el proyecto en el Taiwan Creative Content Fest (TCCF) en busca de financiación y posibles aportes creativos japoneses.