Click acá para ir directamente al contenido

"Tenía mucho miedo": Don Omar habla por primera vez tras superar cáncer

"Hoy veo la vida completamente distinta, como algo que es muy pasajero y muy sensible", expresó el cantante puertorriqueño luego de superar la enfermedad.

24horas.cl

Miércoles 24 de julio de 2024

A poco más de un mes de revelar que padecía cáncer, el cantante puertorriqueño Don Omar se refirió por primera vez a su actual estado de salud, asegurando haber sentido "mucho miedo" tras ser diagnosticado. 

En conversación con el programa 'El Show de Piolín' en YouTube, el artista confirmó estar recuperado luego de someterse a un tratamiento y posterior intervención en el Hospital Orlando Health de Miami, Estados Unidos. 

"Sentí miedo, pero sentí paz en algún momento. Creo que el miedo era más por la poca información que tenía de lo que estaba sucediendo conmigo, no miedo a quizás morirme, sino el miedo a quedarme vivo y seguir enfermo", partió señalando. 

En esa línea, el reggaetonero reconoció haber pasado por todas las emociones desde el diagnóstico.

"Pasé de todo. De esa etapa del miedo a la etapa de la paz, cuando literalmente le dije a Dios: 'Sabes, qué yo creo que yo he vivido todo lo que quiero, creo que he recibido todo lo que no me merecía'. Así que llegó un momento donde levanté las manos y le dije: 'Que sea lo que tú digas, me va a traer paz, sea lo que sea'", sostuvo.

Vale recordar que el cantante fue diagnosticado a pocas semanas de iniciar su gira "Back to Reggaeton", la cual contempla al menos 18 fechas sólo en Estados Unidos

Aquello fue motivo para no contarle a sus cercanos que padecía cáncer. "Nunca le dije nada a nadie, yo nunca compartí esto con nadie, yo quise quedarme callado todo el tiempo. Creo que fue una de las razones por las que empeoró la situación y yo no quería hablar con nadie, yo tenía mucho miedo, estaba en medio de la gira, y la gira era todo un éxito, yo en algún momento sentí que no quería dañar la atmósfera", indicó. 

Don Omar, quien lleva semanas libre de cáncer, aseguró que su vida cambió por completo tras el tratamiento y que ahora "veo la vida como algo que es muy pasajero".

"Yo veo hoy la vida completamente distinta, veo la vida como algo que es muy pasajero, algo que es muy sensible, frágil, sin importar cuánto tiempo disfrutamos (...) ya no salgo de la casa teniendo claro que voy a regresar, ahora salgo teniendo claro que a lo mejor no regreso y ese sentido de que la vida es un momento fugaz me cambió", aseveró.