Continúa el escándalo en Argentina tras un video difundido hace algunos días en el que aparece el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, recibiendo coimas para que un juvenil pudiera ascender al primer equipo. Y es que ahora la policía allanó la oficina del mandamás en el marco de la investigación.
"El operativo buscaba libros contables y balances desde 2023 hasta ahora", informó el diario Mundo Deportivo. Esto luego de que el abogado César Francis, excandidato a la presidencia de San Lorenzo y líder opositor al actual presidente, presentara una denuncia por “administración fraudulenta”.
Cabe recordar que tras la publicación del polémico video, Moretti afirmó que el dinero recibido fue “una donación” y señaló que presentó una “autodenuncia” para ponerse a disposición de la Justicia.
La millonaria cifra que recibió Moretti
En el primer diálogo de la conversación se escucha a la madre del juvenil decir: “Los chicos me dijeron, o no se quién, algo de 25.000 dólares”, a lo que Moretti responde: “Si, 25.000 o 30.000".
"Yo te pongo los 25.000, pero al chico fichámelo", le dijo la mujer.
Es decir, la madre del futbolista debió desembolsar cerca de 24 millones de pesos para que su hijo fuera ascendido al primer equipo de San Lorenzo, de quien por ahora se desconoce la identidad.
"Moretti":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 22, 2025
Porque el presidente de San Lorenzo fue denunciado por recibir dinero para fichar a un jugador en las divisiones inferiores pic.twitter.com/jYFZ9uAQ2E