Esta semana, el youtuber mexicano Luisito Comunica fue detenido en República Dominicana por grabar en los vagones del metro sin los permisos necesarios.
LEE TAMBIÉN
- Se resbaló y murió ahogada: adolescente intentó tomar una selfie en una cascada para TikTok
- "¿A qué vienen?": influencer chileno asegura que fueron tratados de "ladrones" en policía de Madrid
- Tatyana Ozolina: reconocida influencer y motoquera rusa muere en violento accidente
- "También fui afectado": influencer Cristóbal Romero niega estafas con inversiones en bitcoins
Luisito Comunica detenido en República Dominicana
Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es un popular youtuber oriundo de México, que publica contenido de turismo, visitando países, realizando tours de lugares destacados, probando comida callejera e interactuando con culturas locales. Además, ha publicado un libro contando de sus travesías por el mundo.
En esta ocasión, el bloguero se encontraba en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Con cámara prendida y en mano, entró a una estación de tren de la ciudad. Tanto antes, durante y después de abordar un tren, fue reconocido y captado por fans de su canal, con quienes posó en fotografías.
Sin embargo, este momento se amargaría una vez que llegaron las autoridades del metro, quienes expulsaron y detuvieron a Villar debido a que se encontraba filmando en los vagones sin los permisos necesarios de las autoridades.
Free Luisito Comunica 😢 pic.twitter.com/rforHpL2A7
— Torni ©️ (@tornicleto2) September 11, 2024
Según estipula el manual de usuarios del metro de Santo Domingo, este prohíbe:
“La realización, toma, grabación, etc. de imágenes y sonido de las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite”.
A la fecha de publicación, Villar no ha lanzado actualización alguna, así que se desconoce de su paradero o futuro, respecto a su detención en República Dominicana.