El fallecimiento de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa sigue conmocionando a Hollywood y al mundo, debido a cómo sucedieron las muertes y cómo fueron hallados los cuerpos.
Según la autopsia oficial, la pianista murió por hantavirus el 11 de febrero y el actor una semana después a causa de un problema cardíaco agravado por los síntomas avanzados de Alzhéimer. Los cadáveres del matrimonio fueron hallados varios días después en su mansión de Santa Fe, y aun hay varios asuntos por resolver, incluso, la herencia.
ÚNICA BENEFICIARIA DE LA HERENCIA DE GENE HACKMAN
Gene Hackman dejó como única beneficiaria de su herencia a su esposa Betsy Arakawa, en un testamento que firmó hace 20 años y en el que no citó a sus hijos, según informó este viernes la revista People.
El actor estadounidense convirtió en un fideicomiso en 1995 a su esposa como la única receptora de su patrimonio, que supera los 80 millones de dólares, según los documentos a los que tuvo acceso la revista especializada.
Por su parte, el testamento de Arakawa, atestiguado ante los tribunales de Santa Fe en 2005, deja la mayoría de su patrimonio a su esposo, aunque dispone de una cláusula que en caso fallecer con 90 días diferencia sus bienes se destinarán a la beneficencia.
Sin un heredero directo a la fortuna de Hackman, se abren las incógnitas acerca del posible beneficiario de su herencia, dando pie a que los hijos con su primera esposa Faye Maltese, Christopher (65 años), Elizabeth (62) y Leslie (58), puedan tener derecho a acceder a su patrimonio.
Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar por sus icónicos personajes en 'The French Connection' y 'Unforgiven’, y se convirtió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.
En esta línea, Daily Mail sostuvo que Christopher, primogénito del actor, contrató los servicios de Andrew M. Katzenstein de la firma Hollywood Proskauer Rose por 2.000 dólares la hora.