David McCallum, reconocido actor escocés que interpretaba al forense Donald "Ducky" Mallard en la serie de televisión "NCIS", falleció este lunes a los 90 años en Nueva York, Estados Unidos, lugar en el que residía.
LEE TAMBIÉN
- Sophia Loren fue operada de urgencia a los 89 años
- Las historias de Julio Iglesias en su cumpleaños número 80
- Nirvana conmemora 30 años de 'In Utero': reeditarán el álbum
McCallum también gozó de reconocimiento por su papel Illya Kuryakin, un espía ruso, en la serie "The Man From U.N.C.L.E." (o "El agente de CIPOL" en español) de 1964.
"David era un actor y autor talentoso, amado por muchas personas en todo el mundo. Llevó una vida increíble y su legado vivirá para siempre a través de su familia y las innumerables horas en cine y televisión que nunca desaparecerán", dijo en un comunicado la cadena estadounidense CBS.
La larga trayectoria de David McCallum
David McCallum nació en Escocia en 1933. Comenzó su carrera en teatro, en Reino Unido, en la década de los cuarenta. No fue hasta su fichaje en la popular serie de espías de los años sesenta "The Man From U.N.C.L.E." que alcanzó fama internacional.
Por aquel entonces, David McCallum era tan popular entre las jóvenes que en una ocasión tuvo que ser rescatado por la policía durante un evento publicitario en la Universidad Estatal de Luisiana en Baton Rouge, después de que un grupo de chicas adolescentes lo asaltara, según The New York Times.
La serie fue cancelada en 1968 y David McCallum se dedicó a papeles más pequeños, hasta que en 2003 comenzó a interpretar al Dr. Donald Mallard, más conocido como "Ducky", un excéntrico médico forense que acabó convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de la popular serie de detectives "NCIS".
El papel le permitió aprender sobre medicina e incluso acudir como espectador a varias autopsias, por lo que los guionistas de la serie a veces le pedían consejo sobre cuestiones técnicas.
David McCallum formó parte del doblaje de la serie animada de Disney "Los sustitutos", y, además, se le puede escuchar en la serie de Cartoon Network "Ben 10" y en más de 30 libros en cinta y CD. En 2016 McCallum publicó su primera novela, Once a Crooked Man.