En la búsqueda de una belleza que resalte lo mejor de cada rostro sin perder su esencia, los tratamientos estéticos no invasivos o mínimamente invasivos han ganado terreno como la opción preferida de quienes buscan rejuvenecer de manera natural.
Ricky Martin, a sus 53 años, parece haber encontrado el secreto de la juventud, luciendo mejor que nunca. Aunque su apariencia sorprende, su clave radica en una vida saludable: buena alimentación, ejercicio, descanso y una actitud positiva.
Sus fanáticas y fanáticos repletaron de comentarios y elogios la nueva apariencia que ha mostrado Ricky Martin en sus redes sociales, pero ¿cuál sería el secreto de sus retoques naturales?.
Cabe mencionar que Montserrat Fontbona, cirujana plástica certificada y co-fundadora de Clínica Áurea, la estética moderna ha logrado perfeccionar técnicas que permiten resultados discretos y efectivos, manteniendo siempre la armonía facial. La especialista destaca que “el principal objetivo de estos tratamientos es realzar la belleza individual de cada paciente, adaptándolos a sus necesidades específicas y logrando resultados naturales. “El retoque estético debe ser una herramienta para mantener la frescura y vitalidad de la piel sin que se note. Nuestro objetivo es que los pacientes se vean rejuvenecidos, pero que sigan reconociéndose en el espejo".
Según la experta, el cantante se habría hecho pequeños retoques naturales como botox, deshacer rellenos faciales previos, bioestimuladores y láser CO2.
Lo que diferencia a estos tratamientos no invasivos es su capacidad para mejorar el aspecto sin realizar cambios drásticos ni dejar cicatrices, marcas o huellas visibles. "A diferencia de los procedimientos quirúrgicos, que requieren largos períodos de recuperación, estos tratamientos se realizan en sesiones relativamente cortas y no implican tiempos de reposo prolongados. La recuperación es rápida, y en la mayoría de los casos, los pacientes pueden retomar sus actividades diarias casi de inmediato".