Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a cinco personas cómplices del asesinato del rapero Canserbero en Venezuela

Los acusados recibieron una pena de entre 15 a 20 años de cárcel, según informó el Ministerio Público en su cuenta de Instagram.

24horas.cl

condenan a 5 personas por el asesinato de Canserbero

Martes 17 de diciembre de 2024

La Fiscalía de Venezuela informó este martes que cinco personas fueron condenadas por complicidad del asesinato del rapero Canserbero en 2015 en Maracay.

La información fue publicada por el Ministerio Público en su cuenta de Instagram que, tras llegar las conclusiones de la audiencia de juicio oral, condenaron a Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo a 15 a 20 años de cárcel.

Específicamente, Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto, funcionarios policiales acusados de encubrir el asesinato, recibieron 17 años y 4 meses de prisión por los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir, Simulación de Hecho Punible y Corrupción Propia agravada.

Solangela Mendoza, quien fue la patóloga que hizo las primeras experticias, fue condenada a 15 años y 6 meses de cárcel por Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir y Financiamiento al Terrorismo y Encubrimiento.

Por último, Marcos Pratolongo, empresario vinculado con la industria musical local, recibió 20 años y 6 meses en prisión por Homicidio Internacional Calificado con Alevosía y por Motivo Fútil en grado de Cómplice No Necesario y Simulación de Hecho Punible, Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir y Financiamiento al Terrorismo.

El crimen de Canserbero

Cabe recordar que el rapero Canserbero fue hallado muerto en enero de 2015 donde se determinó que fue un suicidio. Sin embargo, el caso se reabrió en 2023 y la Fiscalía compartió una declaración donde Natalia Améstica, ex mánager, confesó el crimen, asegurando que drogó al artista y a Carlos Molnar, quien era su esposo, para después asesinarlos a ambos con ayuda de su hermano.

De este modo, en febrero de este año los hermanos María Natalia y Guillermo Améstica Moraga fueron condenados a 25 años de prisión por los asesinatos.