Click acá para ir directamente al contenido

"No podría soportar...": Cómo una canción acabó con la historia de amor de Julieta Venegas y Álvaro Henríquez

La pareja se reencontró en el Festival REC y publicaron varios registros del momento en redes sociales.

24horas.cl

Lunes 17 de marzo de 2025

Álvaro Henríquez y Julieta Venegas protagonizaron uno de los romances más intensos y fugaces de la industria musical a fines de los 90, sin embargo, todo llegó a su fin cuando sólo llevaban dos años de matrimonio.

Aunque siempre se supo que el motivo del quiebre tuvo que ver con la distancia, ya que ambos siguieron viviendo en sus respectivos países, fue en el año 2023 cuando la estrella mexicana confesó en una entrevista las verdaderas razones detrás de la ruptura con el cantante chileno.

Todo se remonta a más de 27 años y la gran protagonista del término fue la canción "No me falles", de Los Tres, que se consolidó como un símbolo de amor y desamor en esa época.

"Nos casamos, pero cada quien viviendo en su país. Nos casamos y luego resolvemos el tema de dónde vamos a vivir, nadie se mudó nunca y nos separamos", partió relatando la cantante sobre su historia de amor con Henríquez.

"Ahora se me hace muy gracioso... Me escribió una canción super bonita que se llamaba 'No me falles', que es hermosa", confesó refiriéndose al hit de la banda penquista, sin embargo, sorprendió al revelar que "en el videoclip que hizo de esa canción, salió una actriz de quién él se enamoró y me dejó por ella".

La actriz de la que habla Venegas, es Patricia López, quien aparece vestida de novia mientras la banda interpreta la canción.

"En ese momento fue muy doloroso, pero era obvio que nos íbamos a terminar separando si ninguno de los dos se decidía a irse al país del otro. Es irónico ¿No? En su momento fue doloroso, pero ahora me parece muy gracioso cómo da vueltas la vida", agregó la intérprete de 'Limón y Sal'.

Por su parte, Paty López, en entrevista con TVN en el 2018, recordó su romance con el cantante, indicando que "fui feliz, lo pasamos bien. Un super partner, era fascinante para mi acompañarlo a los conciertos... yo escuchaba sus canciones en el colegio y nunca pensé que lo iba a conocer".

"Fui protagonista del video con mi mamá y con mi hermano y si po, ahí nos conocimos. Tengo los mejores recuerdos (...) Ahí nos conocimos y nos enamoramos, fue un muy bonito pololeo", detalló la actriz en esa ocasión.

En el marco del Festival REC, la pareja se reencontró y publicaron varios registros del momento en redes sociales, pues durante la realización del evento penquista se les vio compartiendo y disfrutando, de hecho, ambos se dedicaron canciones en sus respectivos shows.

24 PLAY

Te podría interesar