La tarde del martes 8 de abril fue confirmada la muerte del reconocido cantante dominicano Rubby Pérez, a los 69 años, tras el derrumbe del techo de la discoteque Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.
El colapso de la estructura, que ocurrió mientras Pérez ofrecía un show en el recinto, dejó al menos 113 muertos y más de 150 heridos, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Entre las víctimas mortales se encuentran figuras destacadas como el exjugador de béisbol de las Grandes Ligas, Octavio Dotel, y la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz.
ASÍ FUE EL DRAMÁTICO RESCATE DE RUBBY PÉREZ
En medio de las labores de los rescatistas, en los medios locales trascendió que el reconocido artista fue encontrado con vida y trasladado a un hospital, sin embargo, su hermano afirmó que aún no había rastro de él y que seguían buscándolo.
De hecho, según consignó Infobae, la agencia de noticias EFE informó que el intérprete había sido localizado porque cantó para guiar a los rescatistas entre los escombros, pero fue su mánager Enrique Paulino quien aclaró que Pérez había fallecido en el lugar del siniestro y que su dramático rescate fue llevado a cabo al menos 15 horas después del colapso.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, declaró tres días de duelo nacional en honor a las víctimas de la tragedia, mientras que las autoridades continúan las labores de rescate y también la investigación para determinar las causas del trágico derrumbe.
Por su parte, la comunidad artística y seguidores de Pérez han expresado su profundo pesar por su partida, entre ellas, la cantante chilena Myriam Hernández, recordando su talento y contribución al género del merengue.