Anita Alvarado anunció que presentará una querella criminal en contra de la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser detenida a principios de septiembre en el Aeropuerto de Santiago.
La figura de televisión fue retenida por efectivos policiales por presuntamente estar "bajo los efectos del alcohol", mientras intentaba abordar un vuelo rumbo a Australia.
"Estoy con los abogados que están llevando la causa de la acción que tuvo PDI conmigo y yo con ellos. Creo que fue excesivo, innecesario, porque con el porte que tengo y lo que peso, deberían haberme tomado en brazos y sacarme, y habíamos más personas involucradas pero ellos se enfocaron sólo en mí y no quiero que esto quede así", sostuvo Alvarado.
A través de sus redes sociales, la "geisha chilena" aseveró que la querella responde a que hubo "abuso de poder" por parte de los funcionarios de la PDI.
En tanto, uno de los abogados precisó que "Anita acaba de firmar la querella criminal por el delito de abuso contra particulares (...) por las acciones cometidas en su contra en el Aeropuerto de Santiago".
"Ella está persiguiendo una responsabilidad penal por el abuso de autoridad como también la responsabilidad civil que recae en la Policía de Investigaciones por el maltrato del cual fue víctima (...) la querella será presentada en las próximas horas en el Juzgado de Garantía Correspondiente", agregó el penalista.