Anita Alvarado fue formalizada este sábado en el Juzgado de Garantía de Santiago luego de su detención por agredir a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en el aeropuerto de Pudahuel.
Durante la audiencia, se le imputaron los delitos de oposición a la acción de la autoridad y maltrato de obra a personal de la PDI, a quien le ocasionó lesiones de carácter leve.
Alvarado fue dejada en libertad pero quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al funcionario golpeado y firma mensual en la 36° comisaría de La Florida.
¿Qué penas arriesga Alvarado?
Por el delito de oposición a la acción de la autoridad arriesga ser condenada a presidio menor en su grado medio, lo que según el artículo 32 del Código Penal chileno va de los 541 días a los 3 años de cárcel, o una multa de entre 11 a 15 UTM, entre 697 mil pesos y $951 mil, respectivamente.
En tanto, por el delito de maltrato de obra a personal de la PDI, podría ser condenada a presidio menor en su grado mínimo, arriesgando penas que van desde los 61 a los 540 días de cárcel.