Tras permanecer cuatro años completamente distanciadas y sin comunicación, este viernes se concretó el reencuentro entre Raquel Argandoña y Raquel 'Kel' Calderón.
Madre e hija se reunieron en la titulación de la influencer, quien juró como abogada en la Corte Suprema, acompañada de familiares, amigos y su novio.
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), la panelista contó detalles del sorpresivo reencuentro entre ambas.
"Me llamó el jueves para invitarme a su juramento como abogada, y después a un almuerzo familiar, pero no quiero dar detalles porque quiero ser cauta y respetarla a ella", partió señalando.
Ambas estaban distanciadas desde 2020, a raíz del conflicto que hubo entre el padre y hermano de Kel Calderón, cuando Hernán "Nano" Calderón Argandoña atacó con un cuchilllo a Hernán Calderón Salinas.
Bajo ese contexto, Argandoña comentó que a su hija "no la veía hace tiempo. Tenía dos invitaciones para estar dentro de la ceremonia donde juran y me invitó. A ella la sentí muy cariñosa conmigo, se veía preciosa. Me hizo sentir muy cómoda. Fue todo muy emocionante, estaba su papá y yo, que fuimos importantes".
"Quedaba que jurara y con su papá luchábamos para que lo hiciera porque al final es un mero trámite, pero para nosotros era muy mportante que lo hiciera y cerrar todo el esfuerzo. Estoy muy orgullosa de ella, como siempre lo he estado", manifestó.
En tanto, Hernán Calderón, padre de la ahora abogada, señaló al mismo medio que a las dos "las vi cariñosas y eso me causa una gran alegría. Para mí es lo máximo verlas juntas y bien. El tiempo tendrá que reestablecer los vínculos".
Al ser consultado por una eventual reconciliación entre madre e hija, el abogado se mostró optimista: "Espero que sí, así tiene que ser la vida. Acuérdate: como muchas historias, ésta tendrá un final feliz. Es cosa de paciencia", concluyó.