Un 28 de noviembre de 2014, el mundo entero lloró la muerte de Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, un ícono del humor mexicano y latinoamericano.
Su legado sigue siendo ampliamente recordado hasta el día de hoy pese a que sus creaciones, destacando entre ellos El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, fueron creados hace más de 40 años.
Precisamente, la historia de la vecindad hasta la actualidad genera nostalgia y admiración, viéndose reflejada en la alta audiencia que recibe TVN cada fin de semana.
El capítulo del Chavo saluda "a mis amigos chilenos"
Bajo ese contexto recordamos uno de los mejores momento del programa número uno de la televisión humorística: cuando el mismo Chavo envía saludos a sus amigos chilenos.
La intervención de nuestro país data de un capítulo publicado en 1978, cuando el Chavo y el Profesor Jirafales se encuentran hablando sobre los "cuernos" -tipo de comida- cocinados por Doña Florinda, situación que es mal interpretada por el docente y lo relaciona con una posible infidelidad de esta última.
No obstante, el niño aprovechó dicho momento para decir que "a propósito, yo conozco a unos amigos chilenos que a los cuernos le dicen cachitos, y los ocupan como vaso para tomar chicha".
"Y yo a mis amigos chilenos los quiero muchichichichichichísimo", agregó el comediante.
Revisa el momento: