Click acá para ir directamente al contenido

"En otra vida no quiero serlo": Actriz española confiesa que es demisexual

La intérprete habló sobre su orientación sexual en el podcast "A solas... con Vicky Martín".

24horas.cl

Viernes 21 de marzo de 2025

La reconocida actriz Ana Milán, recordada por su papel en la adaptación española de "Yo soy Betty, la fea", sorprendió al hablar sobre su orientación sexual y declaró ser demisexual, aunque reconoció que "es una putada" y que en otra vida no quiere serlo.

La intérprete profundizó en este tema en el podcast "A solas... con Vicky Martín", sobre la que es una de las maneras menos conocidas de sentir atracción sexual por otras personas.

¿QUÉ ES LA DEMISEXUALIDAD?

La demisexualidad, según el Demisexuality Resource Center, "es una orientación sexual en la que una persona siente atracción sexual únicamente por personas con las que tiene un vínculo emocional".

En la misma línea, explican que una persona demisexual "siente atracción sexual en contadas ocasiones en comparación con la población general e incluso puede llegar a no tener interés en el sexo" y, por esta razón, la mayoría suele sentir atracción por amigos o por personas románticas.

Al respecto, Ana Milán confesó que ser demisexual "es una putada". "Yo llegué a estar, en un momento de mi vida, casi tres años, dos años y medio, sin tener ningún tipo de sexo, ni de besos con nadie. ¡Qué etapa más tranquila!", señaló durante su charla con Vicky Martín, agregando que "particularmente, el sexo por el sexo me cuesta mucho. El intercambio de fluidos me da perecita".

"Soy bastante demisexual, tengo que estar vinculada sentimentalmente a alguien para que me apetezca. El deseo lo tengo vinculado al amor, que es una putada. En otra vida no quiero ser demisexual”.

Ana Milán, posando en la  Academia del Cine.Foto: El Mundo.

24 PLAY

Te podría interesar