En el marco del Día del Amor y la Amistad 2025, la última encuesta de Cadem reveló la percepción que tienen los chilenos sobre algunos elementos característicos de esta festividad, celebrada el 14 de febrero.
Es por esto que el estudio dio a conocer cuál es la marca de chocolate que más asociamos al amor. Cabe recordar que el sondeo consideró a 700 personas de distintos estratos socioeconómicos, generando un margen de confianza del 95% en sus resultados.
Si bien las opciones consideraron chocolaterías más finas como La Fete y Varsovienne, la marca Sahne-Nuss (11%) fue considerada como la marca más romántica por los encuestados.
En segundo lugar está La Fete (8%), seguida por Costa (7%). Por otro lado,
Varsovienne (3%) y Vizzio (1%) fueron las marcas menos asociadas al amor.
No obstante, al ser consultados sobre qué les gustaría recibir en el Día de los Enamorados, un 33% aseguró que prefiere una salida a comer.
Al hacerles la pregunta inversa, es decir, qué les gusta regalar, hubo un empate del 27% entre chocolates y una salida a comer.