Cuando de relaciones de pareja se trata, la confianza y la comunicación son aspectos clave para fortalecer y crear vínculos más sólidos entre individuos, pero ¿qué pasa con la felicidad y el humor?
Un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas indagó cómo influye el sentido del humor en una relación amorosa, revelando que la capacidad de reírse juntos sería la clave para lograr mejor compatibilidad y ser más felices.
El psicólogo Jeffrey Hall, autor principal del estudio, concluyó que lo que hace que una relación funcione es encontrar una pareja que coincida con tu sentido del humor.
Y es que el saber burlarse de sí mismos no es sólo un complemento agradable, sino que es una poderosa herramienta que las parejas utilizan para demostrar un interés continuo y mejorar la calidad de la relación.
"Que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer una broma de cualquier cosa no está fuertemente relacionado con la satisfacción de la relación. Lo que está fuertemente relacionado con la satisfacción de la relación es el humor que las parejas crean juntas", explicó Hall sobre el estudio.
Así que si te gusta molestar a tu pareja, burlarte de ella o aprovechar cada momento para decir una broma o chiste, lo más probable es que goces de una relación fuerte, consolidada y feliz.