Click acá para ir directamente al contenido

"No se absorben": Los riesgos de la cáscara de plátano como producto de 'skin care' para el rostro

El influencer fitness Ashton Hall ha viralizado este método por sus supuestos beneficios hidratantes y antioxidantes.

24horas.cl

Jueves 3 de abril de 2025

El uso de remedios caseros para el cuidado de la piel es una tendencia en auge y el influencer fitness Ashton Hall ha contribuido en la difusión de uno de los más populares: el poco convencional ritual de frotar una cáscara de plátano por el rostro.

Y aunque se promociona, por Hall y otros creadores de contenidos, por sus supuestos beneficios hidratantes y antioxidantes, expertos advierten sobre los riesgos que puede conllevar su aplicación directa en la piel.

Al respecto, el doctor Rakesh Anand, dermatólogo médico y quirúrgico, señaló a Men's Health que "si bien las cáscaras de plátano contienen antioxidantes, algunos azúcares naturales y una pequeña cantidad de vitamina C, estos no se absorben a través de la piel de una manera que genere un cambio significativo".

Y es que además de Anand, otros expertos indican que la aplicación de este "producto", que carece de respaldo científico, puede causar "irritación y reacciones alérgicas", como enrojecimiento, picazón o inflamación; "contaminación por pesticidas perjudiciales para la piel"; y "obstrucción de poros", debido a la acumulación de residuos.

En su lugar, el experto recomendó utilizar un producto de cuidado de la piel bien formulado con vitamina C estabilizada, que sería "mucho más efectivo".