Una encuesta realizada a más de 800 mujeres por la marca chilena de ropa interior, Flores, concluyó que los llamados "calzones de abuelita" vuelven a estar a la moda. Se trata de un tipo de prenda que ha evolucionado con diseños modernos, sensuales y confeccionados con una variedad de telas que se adaptan a cada cuerpo y gusto.
La pantaleta o cintura alta se coronó como la favorita indiscutible para el día a día, con un contundente 46% de los votos. Este clásico de la lencería femenina demuestra que la comodidad y el soporte siguen siendo prioridades a la hora de elegir ropa interior.
“Los resultados de esta encuesta reflejan la evolución que ha experimentado la ropa interior femenina en los últimos años. Las mujeres de hoy buscan prendas que sean cómodas, funcionales y, a la vez, sensuales. La variedad de modelos, telas y diseños que ofrece nuestra marca, permite a cada una encontrar la opción perfecta para expresar su estilo y sentirse segura de sí misma”, indicó Alejandra Espinoza, Gerente de Marketing y Canales Digitales de Flores.
El antes llamado “calzón de abuelita” dejó de ser solo para mujeres mayores. Ahora la mezcla de materiales como el encaje con microfibra o detalles como la transparencia, han convertido a esta prenda en un indispensable, que expresa personalidad y sensualidad.
En un giro inesperado, el calzón tipo bóxer de algodón se posicionó como la segunda opción más popular, con un 26% de las preferencias. Este resultado demuestra que las mujeres están cada vez más abiertas a explorar nuevas opciones y a romper con los estereotipos tradicionales en cuanto a ropa interior.
La comodidad, la suavidad del algodón y el estilo relajado del bóxer parecen haber conquistado a un creciente número de clientas del segmento más juvenil, ya que Flores cuenta con opciones en colores clásicos, otros en colores pasteles e incluso con diseños de los Osos Cariñositos.
¿Y qué pasó con el colaless y estilo bikini?
Si bien el colaless y el bikini tradicional siguen siendo opciones populares, obtuvieron un porcentaje de preferencias de un 7% y 21%, respectivamente. Esto podría deberse a que muchas mujeres prefieren opciones más cómodas y que ofrezcan mayor cobertura en su día a día.
La creciente popularidad del calzón tiro alto y bóxer de algodón, se puede atribuir a 3 importantes factores:
Comodidad La suavidad del algodón y el diseño holgado de un bóxer, ofrece una mayor sensación de libertad y frescura. Mientras que el de tiro alto, una mejor contención.
Versatilidad Ambos modelos son fáciles de adaptar a diferentes tipos de cuerpo y estilos de ropa, desde leggings hasta vestidos.
Tendencia La influencia de la moda y la búsqueda de prendas más cómodas y funcionales han impulsado el uso frecuente de este tipo de modelos para ocasiones del diario vivir.
Otros datos interesantes que arrojó el estudio, es que para el día a día, el 42% de las encuestadas prefiere mezclar distintos tipos de prendas en cuanto a calzón y sostén, mientras que un 35% busca estar siempre combinada en cuanto al estilo de su ropa interior.