Con el fin de mantener una piel segura frente a la irritación y el mal olor de las axilas, existen fórmulas para combatir estas dificultades. La incorporación de las sales de aluminio en los antitranspirantes, la búsqueda de productos naturales e inocuos, la minimización de ingredientes para asegurar su efectividad y humectación aportan en estas recientes formas de cuidado.
Según expertos dermatológicos, las sales de aluminio han sido históricamente las mejores en los tratamientos para la sudoración, ya que el clorhidrato y el cloruro de aluminio bloquean temporalmente las glándulas sudoríparas. Por otra parte, previenen el hedor, ya que disminuyen la humedad que favorecen a las bacterias responsables de esa función.
La línea Dove Men+Care Clinical ha introducido una receta que contiene ¼ de crema hidratante la cual cuida la piel sensible y combate contra las irritaciones. Además, ofrece la nueva fórmula contiene Micro Moisture, pequeñas gotitas a base de aceite que ingresan a las grietas de la piel para generar una capa nutritiva que evita la pérdida de hidratación.
“Las sales de aluminio son y han sido los mejores tratamientos para la sudoración. En el caso de Dove Men+Care, ha sido un pionero en el cuidado de la barrera cutánea agregando a sus productos aceites esenciales para su lubricación y priorizando la protección de las axilas por más de 24 horas”, comenta Tomás Tabilo, experto en dermatología.
La creciente preocupación por productos que no dañen la piel ha llevado a más hombres a buscar alternativas que sean tanto funcionales como respetuosas con su cuerpo. Además de esto, los expertos recomiendan duchas cortas, aguas tibias, agua suave y la aplicación de cremas humectantes sobre la dermis húmeda para mantener la barrera cutánea y las axilas en buen estado.