SKY Airline organizó el conversatorio “Sostenibilidad sin Escalas: el despegue ESG en la región”, una instancia para discutir acerca de los retos y oportunidades de la industria aeronáutica en temáticas medio ambientales y de sostenibilidad, además de reflexionar en torno a su propia experiencia en cuanto a la emisión de carbono.
LEE TAMBIÉN
- SKY Airline: lanzan playlist en Spotify para volar
- SKY Airline: guía para pedir devolución de pasaje
- SKY Airline: ¿cómo buscar trabajo en la aerolínea?
En el marco del lanzamiento de su primer reporte de sostenibilidad, SKY Airline abordó los principales desafíos de la compañía como, por ejemplo, lograr la carbono neutralidad en 2050.
SKY Airline: estrategias y metas sustentables
Para desarrollar y evaluar su estrategia de descarbonización, SKY Airline se plantea llevar adelante las siguientes iniciativas:
- Optimizar el uso de combustible
- Operaciones de vuelo más eficientes
- Incentivar el uso y producción de combustibles sostenibles
- Ser pioneros en tecnologías disruptivas como los aviones impulsados por hidrógeno
- Reducir la intensidad de las emisiones de carbono
"SKY ha sido una empresa pionera en muchos ámbitos a lo largo de su historia: fuimos la primera empresa en Chile en anunciar el cambio hacia un modelo low-cost; fuimos los primeros en anunciar la migración total hacia un modelo de oficina 2.0 (híbrida); fuimos los primeros en tener una flota 100% NEO (la flota con menor emisión de CO2 de la industria)", explicó el ejecutivo José Ignacio Dougnac.
SKY Airline: ¿aué son los criteros ESG?
Los criterios ESG son las visiones y las estrategias que una empresa asume para convertirse en una compañía sostenible mediante su compromiso con el cuidado del planeta y que van más allá de los aspectos financieros. En el caso de SKY Airline, significa la gestión y los alcances de sus acciones para contribuir al medio ambiente.
Las siglas ESG hacen referencia a los términos en inglés Enviromental, Social y Governance (Medio Ambiente, Social y Gobernanza).
“Hoy presenciamos el compromiso de las empresas latinoamericanas en los 3 pilares de la sostenibilidad: social, ambiental y gobernanza, en aras de asegurar su trascendencia en un mundo cada vez más complejo. Vemos cómo juntos, estamos construyendo un futuro responsable, próspero e inclusivo", dijo Cayetana Aljovín, Presidenta de Perú Sostenible.