Existen diferentes motivos por los que una persona podría solicitar la devolución de su pasaje aéreo, y entre ellos están los problemas personales. Es por ello que desde SKY Airline cuentan con una guía informativa de qué hacer en estos casos.
LEE TAMBIÉN
- SKY Airline: abren nueva ruta directa a Porto Alegre
- SKY Airline: ¿cómo buscar trabajo en la aerolínea?
- LATAM: cómo canjear millas en Mercado Libre
Ya sea porque algún ser querido del pasajero falleció, o porque el mismo pasajero presentó algún problema de salud que le impidió subirse al avión, existirá la opción de que SKY Airline haga la devolución del ticket de vuelo.
No obstante, es importante que se cumplan ciertas características y presentar la documentación necesaria. ¿Desconoces el detalle? Te lo contamos a continuación:
SKY Airline: ¿cómo pedir la devolución del pasaje en caso de fallecimiento?
En caso de muerte, según explican desde SKY Airline, se podrá pedir la devolución del 100% de los tramos no utilizados en el pasaje, ya sea a la misma forma de pago o por voucher.
Además, indican que si debido a la Ley del Consumidor ya fue procesada la devolución proactiva de tasas para la reserva, se devolverá la diferencia restante que no haya sido reembolsada.
Existe un plazo de hasta tres meses corridos, después de la fecha original de vuelo, para pedir el reembolso. Para gestionar la solicitud, es necesario presentar el acta o certificado de defunción correspondiente.
Es relevante mencionar que la posibilidad anterior aplicará en caso de fallecimiento de:
- Pasajero de la reserva.
- Familiares del pasajero.
- Acompañantes que estén viajando dentro de la misma reserva o que cuenten con la misma fecha y ruta de viaje.
Para hacer este trámite, ingresa a la sección "Administra tu vuelo" (haz clic aquí) y selecciona la opción “Solicitar devolución” para cursar tu requerimiento.
SKY Airline: ¿cómo pedir la devolución del pasaje en caso de enfermedad?
Al igual que en el caso anterior, en caso de enfermedad u hospitalización podrás pedir la devolución del 100% de los tramos no utilizados en tu pasaje, ya sea a la misma forma de pago o voucher.
Si por la Ley del Consumidor ya fue procesada la devolución proactiva de tasas para esa reserva, se devolverá la diferencia restante que aún no haya sido reembolsada por SKY.
Existe un plazo de hasta tres meses corridos, después de la fecha original de vuelo, para pedir el reembolso.
Es importante mencionar que, para realizar la solicitud, deberás presentar tu licencia, descanso o certificado médico con "prescripción de reposo durante el mismo período de realización del viaje", señala SKY Airline. En el caso de enfermarte con COVID-19, puedes adjuntar el resultado positivo de un PCR o test de antígeno.
La medida anterior aplicará en caso de enfermedad de:
- Pasajero de la reserva.
- Familiares del pasajero.
- Acompañantes que estén viajando dentro de la misma reserva o que cuenten con la misma fecha y ruta de viaje.
Para hacer este trámite, ingresa a la sección "Administra tu vuelo" (haz clic aquí) y selecciona la opción “Solicitar devolución” para cursar tu requerimiento.