Una de las postales más bonitas de la naturaleza son los atardeceres, un cambio de colores en el cielo que ha sido protagonista de millones de fotografías.
LEE TAMBIÉN
Pero, ¿alguna vez te preguntaste por qué el cielo se vuelve naranjo?
Para resolver esta pregunta, primero aclaremos por qué el cielo es de color azul.
¿Por qué el cielo es azul?
Aunque muchos pueden considerarlo un misterio de la naturaleza, lo cierto es que tiene una respuesta.
La atmósfera de la Tierra tiene diferentes componentes, pero sus principales elementos son el oxígeno y el nitrógeno, entonces cuando la luz del Sol logra ingresar, las moléculas de aire salen disparadas a todos lados.
Estas moléculas descomponen la luz blanca en distintos colores, pero la que tiene una onda más corta, por lo que se dispersa mucho más, es justamente la luz azul y, como consecuencia, aparece lo que conocemos como cielo azul.
Si el cielo es azul, ¿por qué el atardecer es naranjo?
La respuesta a esta incógnita la conocemos gracias a la física, la cual explica que en horas de atardecer la luz del Sol debe recorrer más cantidad de atmósfera.
El inicio de este fenómeno es conocido como arco crepuscular, la cual está compuesta por partículas sólidas que dispersan otros colores, los que permite ver el cielo de color naranja.
Asimismo, existe otra situación que puede provocar el cielo naranja y se trata del "calima". Es definida por la revista "Muy Interesante" como un fenómeno "que se produce cuando hay polvo y arena en suspensión en la atmósfera".