En el contexto de las intensas precipitaciones, que recientemente ha provocado caos en diversas regiones del país, el Roaming Nacional de Emergencia se transforma en un aspecto esencial en el ámbito de las comunicaciones.
LEE TAMBIÉN
- Incendios forestales: revisa TODOS los centros de acopio, cómo donar y dónde acceder a Ficha FIBE
- Ficha FIBE para afectados por incendios en Valparaíso: cómo y dónde acceder
- Minsal entrega recomendaciones ante presencia de fuego y humo
En pocas palabras, el roaming de emergencia es un sistema que permite a las personas conectarse a la red más próxima disponible y contar con telefonía, datos y SMS.
Con motivo del sistema frontal que afecta a la zona centro y sur de Chile, es que la Subsecretaria de Telecomunicaciones, explicó en su cuenta de X (ex Twitter) más sobre esta herramienta, señalando que:
"Si durante una emergencia las redes de telecomunicaciones sufren afectaciones, SUBTEL gestiona la activación del Roaming de Emergencia para que usuarios de distintas compañías puedan acceder a la red más próxima y recibir servicios de telefonía, datos y SMS".
Pero, ¿cómo se activa el roaming de emergencia? Esto dependerá de tu sistema operativo. Te contamos el detalle a continuación:
Android: ¿cómo activar el roaming de emergencia?
Para activar el Roaming Nacional de Emergencia desde un teléfono móvil con Android se deben seguir los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes
- Pulsar Más > Redes móviles > Operadoras de red.
- Desactivar la opción Automático.
- Seleccionar Operador de red.
iPhone: ¿cómo activar el roaming de emergencia?
Los pasos para activar el Roaming Nacional de Emergencia desde un celular con iOS son los siguientes:
- Ir a Configuración > Red celular > Selección de red.
- Desactivar la opción Automático.
- Y activar el Roaming en Opciones