El Registro Civil es el servicio público responsable de identificar o acreditar actos relativos al estado civil de las personas, ya sea nacimientos, defunciones, obtención de certificados, matrimonios, entre otros, mediante una serie de trámites en línea o de manera presencial.
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Reservar una hora de matrimonio es uno de los procedimientos más comunes que realiza el Registro Civil, y debido a su alta afluenza en sus oficias, implementaron un sistema de agendamiento en línea para evitar largas esperas y asegurar la unión civil según la disponibilidad.
¿Cómo reservar una hora de matrimonio en el Registro Civil?
Para agendar una hora de matrimonio en el Registro Civil, siga los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio web del Registro Civil
- Dirígete a "Servicios en Línea"
- Hacer click en "Reservar y anular hora"
- Elige alguna de estas opciones:
- Ingresa tu Clave Única
- Rellena los datos de ambos contrayentes
Registro civil: requisitos para pedir una hora de matrimonio
Sin embargo, para que el sitio web del Registro Civil te permita reservar la hora de matrimonio en línea, la pareja tiene que cumplir con esta serie de requisitos:
- Ser mayor de 18 años
- Contar con cédula de identidad y Clave Única
- No tener un matrimonio o Acuerdo de Unión Civil vigente con un tercero
- Asistir ambos contrayentes junto a dos testigos mayores de 18 años
- Si uno o ambos tienen hijos menores de 18 años, deben nombrar a un curador ante el Tribunal para realizar la ceremonia