El 1 de noviembre entró en vigencia la nueva Ley de “Recursos Humanos Inclusivos” que modifica el Código del Trabajo exigiendo a las empresas con más de 100 empleados la adopción de nuevas medidas que faciliten la incorporación de trabajadores con discapacidad. Ante este nuevo escenario, ha surgido una innovadora iniciativa que lleva por nombre #Reprográmate y que tiene por objetivo entregar 1.000 becas de especialización digital para capacitar a estas personas con herramientas tecnológicas que faciliten su incorporación y adaptación al mercado laboral.
“En una industria que cada día demanda más talentos digitales, las personas en situación de discapacidad están llamados a ser protagonistas, agentes de cambio y piezas fundamentales para el desarrollo de la industria tecnológica en Chile. Es por esta razón, que hago un llamado a que se sumen a la iniciativa #Reprográmate y postulen a una de las más de 1.000 becas para aprender programación que tenemos disponibles. Hoy, más que nunca, necesitamos una sociedad inclusiva, colaborativa y capaz de crear oportunidades para todos” señala el socio fundador de Desafío Latam, Diego Arias.
El programa está enfocado en atraer a personas que se encuentran desempleadas, interesados en reconvertirse laboralmente y a toda la comunidad de entusiastas que buscan incorporarse a la pujante industria digital que se está desarrollando en Chile. “Este es el primer paso para incorporarse al mundo de la programación, por lo que no es necesario tener conocimientos previos. Los interesados aprenderán bajo una innovadora metodología educacional denominada Bootcamp, la cual está enfocada en la práctica y en el aprender haciendo, complementa el creador de Reprográmate, Diego Arias.
Las postulaciones a la iniciativa #Reprográmate estarán disponibles hasta el miércoles 31 de noviembre, a través de https://desafiolatam.com/reprogramate/.En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, horarios, entre otros aspectos.