Este viernes 23 de junio llegará una ocasión muy especial para aquellas personas supersticiosas: se trata de la famosa Noche de San Juan, un evento en el que suelen realizarse diferentes rituales para atraer buenas cosas en nuestras vidas, ya sea suerte o amor.
LEE TAMBIÉN
- Juan Maestro celebra la noche de San Juan con 40% de descuento
- "¿Se adelantó el veranito de San Juan?": El aviso de Meteorología por calor en la RM y otras 3 regiones
¿Quieres conocer algunos rituales? Te dejamos los principales a continuación:
5 RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN
Las tres papas
Para este ritual necesitas tres papas: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada, las cuales debes colocar debajo de tu cama.
Llegada la medianoche, elige una de estas papas con los ojos cerrados. Si eliges la papa sin pelar, se interpreta como que tendrás abundancia económica en tu vida. Si seleccionas la papa a medio pelar, se auguran dificultades financieras. Y si te toca la papa pelada, se asocia con la escasez y la pobreza durante el año.
Asomarse por la ventana
Este ritual está destinado a los solteros y solteras. Según dice la tradición, quienes no tengan pareja deben asomarse por una a las 12 de la noche. Supuestamente, verán al amor de su vida pasar.
¿Quieres aprender a tocar la guitarra?
Esta ritual está dedicado a los aficionados de la música. La creencia popular dice que si posas bajo una higuerra a la medianoche sujetando una guitarra con tus brazos, aprenderás a tocar el instrumento inmediatamente.
Los mensajes de la tinta
Una de las tradiciones señala que si viertes tinta sobre una hoja de papel, la doblas y la abres al día siguiente, podrás interpretar un mensaje sobre tu vida en lo que el dibujo diga.
El nombre de tu futura pareja
¿Te interesaría saber el nombre de tu futuro esposo o esposa? Este reto es para ti. Entierra tres porotos y asígmale un nombre a cada uno. El poroto que amanezca con más brotes, revelará el nombre de tu futura pareja.
También sirve escribir tres nombres en tres papeles y esconderlos debajo de la almohada. Al día siguiente, elige uno sin mirar.