En el mes de concientización del cáncer de mama, Estée Lauder, Falabella y Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer se unen una vez más para beneficiar a más de 1.000 mujeres a través de la donación de mamografías gratuitas.
LEE TAMBIÉN
- Mes de la concientización del cáncer de mama: "Mientras más fomentemos los exámenes, más gente se los hace"
- Cáncer de mama: "Está absolutamente comprobado que la mamografía es la mejor herramienta" para una detección precoz
“Esta campaña es un fiel reflejo del legado que como empresa Estée Lauder Companies queremos dejar en el mundo, que es inspirar a millones de mujeres en nuestra misión que es crear un mundo libre de cáncer para todas. Estudios demuestran que cuando es detectado a tiempo, hay un 96% de posibilidades de cura” - Pablo Cárcamo, General Manager de Estée Lauder Companies.
Cáncer de mama en Chile
El cáncer de mama sigue siendo el tumor más frecuente en mujeres chilenas y una de las principales causas de mortalidad. En 2022, 1.775 mujeres en Chile fallecieron por esta enfermedad, y la tasa de incidencia se mantiene alta: 55 mujeres por cada 100.000 habitantes. La mayor prevalencia se observa en mujeres de 40 años en adelante, y el diagnóstico temprano es crucial para reducir estas cifras.
En Chile, el screanning se realiza a mujeres entre 50 y 69 años, con una mamografía cada dos años, sin embargo, la cobertura promedio nacional alcanza solo el 38%. Esto significa que hay una brecha del 42% de mujeres sin mamografías vigentes, lo que impide una detección precoz y tratamiento oportuno.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a una mamografía gratis?
Las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:
- Pertenecer a FONASA.
- Tener entre 40 a 60 años.
Si se cumple con los puntos anteriores, la persona debe enviar un correo a [email protected]