Uno de los trámites que permite hacer el Fondo Nacional de Salud o Fonasa es pedir la devolución del dinero de un bono de atención de salud o un programa médico que no haya sido utilizado, cual sea haya sido el motivo.
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Este trámite puede ser realizado por las personas que estén aseguradas en Fonasa, como así también sus cargas familiares.
Además, si bien este trámite puede hacerse en sucursales de Fonasa, también está disponible en modalidad en línea y en pocos pasos, como te contaremos a continuación:
Fonasa: ¿qué necesito para solicitar devolución de un bono?
Para solicitar la devolución del dinero de un bono de consulta médica en Fonasa, solamente necesitarás dos elementos:
- Cédula de identidad vigente (la del titular).
- Bono de atención de salud (original).
Para pedir la devolución del dinero de un programa médico, solo requerirás de la cédula de identidad vigente del titular.
¿Cuál es el plazo para solicitar la devolución de un bono de Fonasa?
Según precisan desde ChileAtiende, desde que se emite el bono, el plazo para solicitar la devolución es de cinco años.
🤔 ¿Necesitas devolver un #bono de #Fonasa que no utilizaste?
¡Puedes hacerlo desde tu casa 🏘️!
➡️ Realiza este trámite en el siguiente link: https://t.co/ZTOwSlWjxC pic.twitter.com/mQDfv5CJr9
Fonasa: devuelve tu bono en línea en 3 pasos
- Ingresa a portalserviciosweb.fonasa.cl. Ingresa con tu RUT y con el número de documento de tu cédula de identidad.
- En la parte superior de la página, pincha en "Devolución Médica".
- Completa el formulario con los datos solicitados. Tendrás que adjuntar un archivo con el bono. Aprieta "Enviar".
De esa forma, el trámite ya está hecho y Fonasa te entregará el detalle de cuánto puede demorar el proceso de devolución.