Con agosto en la mira, hay quienes comienzan a preguntarse si es que el calendario de feriados en Chile 2024 considera algún día libre para el octavo mes del año. La respuesta es que sí y, en esta ocasión, se trata de una celebración de índole religiosa. Te contamos más sobre cuándo será a continuación.
LEE TAMBIÉN
- Quedan 2 meses para Fiestas Patrias: el mega feriado XXXL que se viene
- Este es el próximo feriado en Chile que puede ser XL
- 20 calendarios oficiales de Chile 2024 para descargar e imprimir
Feriados Chile 2024: así se viene agosto
El calendario de feriados Chile 2024 contempla solamente un "día rojo" para agosto: la conmemoración de la Asunción de la Virgen, que caerá el próximo jueves 15 de dicho mes.
Para el lamento de algunas personas, la instancia no permitirá un fin de semana largo. No obstante, quienes cuenten con la posibilidad en sus trabajos, podrían solicitar un día libre y tener cuatro jornadas de descanso, desde el jueves 15 al domingo 18 de agosto.
¿Es irrenunciable el feriado del 15 de agosto?
La respuesta es que NO, el Día de la Asunción de la Virgen no es irrenunciable. Debido a esto, el comercio y otros servicios funcionarán de forma normal.
Cabe señalar que los feriados irrenunciables en Chile están contemplados por ley para ocasiones especiales, como el Día del Trabajo, el 18 de septiembre, el Día de las Glorias del Ejército, Navidad, Año Nuevo y jornadas electorales.
Feriado 15 de agosto: ¿por qué se celebra el día de la Asunción de la Virgen?
En Chile, el día de la Asunción de la Virgen marca la celebración religiosa en que se conmemora que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron "llevados al cielo".
La Asunción es conmemorada por católicos y ortodoxos como un momento de honor a María, la madre de Jesús.
Muchos suelen confundir Ascensión con la Asunción, sin embargo, el primer concepto se refiere a la resurreción de Jesucristo y su Ascención corporal al cielo.
Como es costumbre, en la instancia las iglesias organizan misas para honrar a la madre de Jesús con canciones, lecturas de la Biblia y compartir con personas que predican la religión católica.