El mes de junio estuvo caracterizado por dos feriados: por un lado, el del Día de los Pueblos Indígenas y, por otro, el de San Pedro y San Pablo. Este último, con fecha lunes 26 de junio, dejó un fin de semana largo para el descanso de las personas.
LEE TAMBIÉN
Ya pasaron los esperados días libres del sexto mes del año. Pero, ¿cuándo será el próximo? Te contamos todo a continuación:
¿Por qué fue feriado el 26 de junio?
El pasado feriado fue uno de tipo religioso, donde se celebra a dos de las figuras del catolicismo más conocidas por los feligreses: San Pedro y San Pablo.
Ambos son considerados parte primordial para los inicios de la iglesia, tal y como la conocemos hoy en día. Principalmente, San Pedro, quien se consignó como el primer papa de la historia y fundador de la iglesia romana. Así como también creador de la mayoría del texto conocido como el "Nuevo testamento".
Es debido a esto y la cercanía de Chile con el catolicismo, que hace un par de años se tomó esta fecha como feriado en honor a ambos personajes de la biblia.
¿Cuál es el próximo feriado en el calendario 2023?
En junio ya se acabaron los feriados, así que la planificación ya tiene que avanzar al mes de julio.
¿Y qué se ve en julio? Pues no mucho. Hay un solo feriado, de carácter religioso: el Día de la Virgen del Carmen. La "mala noticia" es que cae el domingo 16 de julio.
Sin embargo, ya hay una buena noticia para agosto: el martes 15 de agosto tenemos otra festividad en el marco de la Asunción de la Virgen.
Una buena oportunidad para juntar días con el fin de semana y alcanzar hasta 4 días de corrido. ¿Buena idea o no?
¿Cuánto queda, exactamente, para el próximo feriado?
Revisa la cuenta regresiva para el martes 15 de agosto: