Esta semana se concretará el alza del transporte público, la cual se reflejará en $10 más en los pasajes de las líneas buses RED, Metro y Tren Nos.
Sin embargo, este incremento no aplicará para todas las personas, ya que estudiantes y adultos mayores estarán exentos, ya que sus tarifas especiales no subirán. Por lo que estudiantes de enseñanza básica pagarán $0, educación media y superior $240 y los usuarios mayores de 65 años, $360.
Pero, ¿cómo pueden acceder los adultos mayores a esta tarifa especial? Desde julio de 2020, las personas mayores de 65 años tienen acceso a una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público, incluyendo buses RED, metro y Tren Nos.
Para poder conseguir la Tarjeta para el Adulto Mayor, las personas deberán pagar una cuota única de $1.550, que representa el coste de la tarjeta, y contar con su cédula de identidad vigente para poder acreditar su edad. Después del pago, esta se puede retirar en las oficinas de Metro ubicadas en Estación Baquedano, Plaza Egaña y Cal y Canto. Otra alternativa es realizar la solicitud y retiro en las oficinas de ChileAtiende.
Esta tarjeta también se puede obtener de forma gratuita, solicitándola a la caja de compensación que el usuario esté afiliado, de esta forma no se deben pagar los $1.550. Una vez activada, las personas podrán acceder a una tarifa especial de $360.