Tras un frío y lluvioso invierno, esta semana finalmente se producirá el equinoccio de primavera, abriendo paso a esta nueva y esperada estación que llegará junto al calor y al crecimiento de las flores, entre otros fenómenos típicos primaverales.
LEE TAMBIÉN
- Equinoccio de primavera: ¿cuándo es y qué significa?
- ¿Cuándo empieza la primavera en Chile?
- ¿Cómo prevenir alergias primaverales?: experto da consejos
En detalle, la primavera empezará este sábado 23 de septiembre, con el equinoccio de primavera ocurriendo a las 3:49 de la mañana.
La llegada de esta temporada, en algunas culturas, significa motivo de celebración. Y para muchas personas, este momento no está exento de rituales, con los que se busca atraer buenas energías y recibir una etapa nueva del año.
En esta nota te comentamos algunos rituales que puedes realizar fácilmente en esta primavera. Sigue leyendo:
Pero antes, ¿qué es el equinoccio de primavera?
En términos científicos, el equinoccio de primavera es cuando el Sol está ubicado sobre la línea del Ecuador, por ende, el hemisferio norte y sur de la Tierra reciben casi la misma cantidad de calor y luz hasta que la mitad que corresponde se inclina más cerca del Sol.
De esta manera, el planeta tiene invierno, otoño, primavera y verano. Por esta razón, varios países como Chile realizan dos veces en el año un cambio de hora para aprovechar las horas de calor.
Equinoccio de primavera: 5 rituales para darle la bienvenida a la estación
- Altar de primavera: elabora un pequeño altar en tu hogar con elementos que representen la primavera. Pueden ser flores frescas, plantas, semillas, velas de colores, piedras o cristales. Enciende una vela para atraer buenas energías.
- Limpieza de primavera: ¿qué mejor que empezar esta estación con una limpieza profunda en tu hogar? Con motivo de darle frescura y renovar el ambiente, abre las ventanas, ventila las habitaciones y deshazte de objetos innecesarios.
- Planta algunas semillas: otra idea es dedicar algún momento de tu día para plantar semillas en tu jardín o macetas. Ya sean flores, hierbas u otro, cuida de estas semillas para que sus frutos prosperen en primavera, lo que simboliza el renacimiento de la naturaleza.
- Paseo en la naturaleza: algo sencillo. Aprecia esta nueva estación disfrutando de un paseo por el parque u otras áreas verdes, mientras que le pones atención a los sonidos, los colores y los olores que te rodean. También puedes hacer un picnic
- Baño de flores: dale la bienvenida a la primavera con un baño relajante con pétalos de flores frescas o secas. Si deseas, puedes agregarle algunas gotas de aceite esencial de flores para aromatizar el agua.