Carabineros publicó una nueva oferta laboral en la cual pueden participar civiles y así ser parte de la institución.
Según informó la policía, se trata de 40 cupos para ser parte del cargo "Cabo segundo de secretaría".
El objetivo del cargo, indicó el organismo, es proporcionar apoyo técnico administrativo y secretarial a las diferentes áreas de gestión administrativa de Carabineros de Chile, centralizando, revisando y tramitando los documentos que ingresan y egresan a los estamentos institucionales de acuerdo a las respectivas áreas de gestión, contribuyendo a la optimización de los procesos documentales.
Por su parte, las funciones para este puesto son:
- Proporcionar soporte administrativo a los usuarios internos y externos, facilitando el acceso de información, cumpliendo con las normativas establecidas
- Gestionar de manera eficiente, organizada y oportuna la documentación
- Operar los sistemas informáticos y software de gestión documental utilizados
- Coordinar las actividades diarias de la oficina, asegurando que todos los procesos administrativos se realicen de manera eficiente
Requisitos para postular en Carabineros:
- Nacionalidad: chileno o chilena
- Educación media completa
- Deseable con especialización en el área de secretariado, administración de empresas o similar
- Edad entre los 18 y los 30 años (Según Art.74 del reglamento de selección y ascensos del personal de Carabinero Nro. 8.)
- Estatura mínima sin calzado: 1,50 mts. para mujeres y 1,60 mts. para hombre
- Salud compatible con el proceso de formación de Cabo Segundo de Secretaría
- Deseable experiencia de un año en sector público o privado en cargos de secretaría o área administrativa
- Modalidad de estudios: régimen internado (duración 2 semestres académicos)