¡Es hoy, es hoy! Este lunes 31 de marzo vence el plazo para pagar el permiso de circulación 2025. Este trámite es anualmente obligatorio para todas y todos los propietarios de vehículos motorizados. El trámite puede cancelarse en cuotas, por lo tanto, el segundo pago se programó entre el 1 y 31 de agosto.
Este proceso se puede realizar tanto de manera online como presencial, en la dirección de tránsito de cada municipalidad. Además, recuerda que el trámite puedes hacerlo en la comuna donde resides, o en otra distinta, haciendo una solicitud en el nuevo municipio.
¡Ojo! Para poder acceder a este documento, los ciudadanos no deben contar con multas de tránsito sin pagar y deben tener su revisión técnica al día. Asimismo, los conductores deben haber comprado su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
¿Para qué vehículos vence el plazo este lunes 31?
- Automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler, de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este período los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.
Documentos a presentar
Las personas que concurran a pagar su permiso de circulación, debes poseer diversos documentos para hacer el trámite de manera correcta. ¡Revisa ACÁ cuáles son!
Vehículos usados
- Permiso de Circulación anterior
- Certificado de homologación (si corresponde) o Revisión Técnica vigente
- Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del Permiso de Circulación
- Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil
Vehículos nuevos
- Factura de compra (incluye la copia)
- Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI)
- Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación
- Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente
Cabe consignar que los dueños de vehículos nuevos deberán pagar el permiso "en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año".