Con la llegada del invierno empiezan las épocas más frías del año. Para las personas, el cambio de estación significa adaptarse a todo tipo de cambios: entre ellos, buscar métodos para dormir cómodamente y sin pasar frío.
LEE TAMBIE´N
- Cambio de hora: ¿cuándo termina el horario de invierno?
- Sufre el 'veranismo': el invierno llegó este miércoles oficialmente a Chile
- Crisis sanitaria: advierten una "tormenta perfecta" a fines de junio
- ¿Cuándo es el solsticio de invierno?
Los expertos aseguran que durante el invierno, las personas suelen dormir más, pero debido a las bajas temperaturas, es necesario preparar nuestras camas y crear un ambiente idóneo para descansar mejor.
“La temperatura ambiente de 18°C es ideal para una buena noche de sueño. Abre las ventanas y deja que entre aire fresco durante solo un par de minutos cuando te despiertes y, antes de dormirte, regula la temperatura a unos acogedores 18 °C”, aconseja Emma Merrit, experta en Ciencias del Sueño.
¿Cómo hacer tu cama en invierno?
Con estos sencillos tips y recomendaciones para ordenar la cama y sus accesorios en épocas frías, podrás quedarte dormido y cumplir con tus horas de sueño entre cómodas cobijas y almohadas:
- Usar un pijama completo (pantalón y polera) para mantener la temperatura del cuerpo.
- Aumentar las capas de la cama .
En cuanto al orden, Emma Merrit recomienda seguir estas indicaciones:
- Primero colocar un cubrecolchón o un calienta cama
- Luego, poner sábanas (preferir con fibras naturales)
- Una capa polar para aislar el frío y conservar el calor
- Colocar un plumón u otro polar, lana o frazada
Si la persona tiene un calienta cama, lo mejor es que opte por capas más ligeras para potenciar aún más la temperatura. Si la habitación cuenta con estufa, también.
Consejos para dormir bien en invierno
Lo importante es ir modificando el orden de la cama según la comodidad de la persona.
También es aconsejable mantener abrigados los pies y las manos antes de ir a dormir debido a que produce melatonina, hormona del cuerpo que cumple un rol importante a la hora de descansar.