El Día del Amor ya está aquí y las parejas se preparan para celebrar este 14 de febrero con toda la pasión. Mientras algunos prefieren quedarse en casa y disfrutar de una cena romántica, otros añoran salir con su media naranja y gozar de las múltiples opciones.
La empresa Cabify afirma que son cinco los destinos más visitados en Santiago por sus usuarios en medio del Día del Amor.
LEE TAMBIÉN
- 14 de febrero: las películas románticas que tienes que ver
- Panoramas del 14 de febrero, Día del Amor
- 50 frases para cartas de amor del 14 de febrero
- 14 de febrero: guía con 12 consejos para aumentar el deseo y la pasión
Día del Amor: los 5 destinos más visitados en Santiago
Tomando como referencia los desplazamientos que los usuarios hicieron el 14 de febrero el año pasado en la capital, Cabify indica que las parejas optaron por ir a celebrar en los barrios más bohemios, donde hay bares y restaurantes.
A partir del fin del horario laboral del 14 de febrero, los destinos que recibieron a cientos en el Día del Amor fueron:
- Barrio Bellavista, Providencia: Uno de los barrios nocturnos por excelencia de Santiago y con una variada oferta gastronómica y musical para todo gusto y bolsillo. Aquí, los desplazamientos se realizaron mayormente entre Antonia López de Bello, Pio Nono, Purísima y la calle Bellavista.
- Barrio Italia, Providencia: Viajes entre las calles Santa Isabel, Salvador, Parque Bustamante y Sucre. Aquí mayormente destacan lúdicos bares y restaurantes en la zona, haciéndolo una de las más bohemias de la ciudad gracias a sus históricas fachadas y panoramas disponibles.
- Barrio Bellas Artes, Santiago: además de los clásicos bares y restaurantes de la zona se pueden encontrar museos, parques, salas de cine y otros locales en esta área patrimonial que, también, se encuentra muy cerca de Barrio Lastarria, y son ideales para las parejas que quieran realizar panoramas más culturales en San Valentín.
- Alonso de Córdova, Vitacura: Los desplazamientos se realizaron hacia el triángulo formado por Alonso de Córdova, Vitacura y Américo Vespucio, un sector que se ha posicionado en los últimos años por sus propuestas gastronómicas y moderna arquitectura de los pubs y restaurantes que operan, principalmente, durante la tarde y la noche.
- Plaza Ñuñoa, Ñuñoa: otro de los barrios nocturnos más connotados de Santiago. Aquí, además de la amplia plaza con dar una vuelta de la mano, se pueden encontrar muchos pubs y restaurantes alrededor de la plaza para todos los gustos y bolsillos.
Trayectos nocturnos en el Día del Amor
El informe de Cabify también analizó los trayectos realizado el 14 de febrero del año pasado, a partir de las 23:00 horas en adelante. Aquí se suman también desplazamientos hacia Barrio San Diego y Barrio Santa Ana, entre Amunátegui y la Autopista Central, en Santiago, Barrio Bellavista, tanto en Providencia como en Recoleta, y el barrio San Isidro, entre las calles Lira, Carmen, Curicó, General Jofre y Marín.
Para desplazarse de manera segura este Día del Amor, Cabify cuenta con pick-up points, o puntos de recogida, en dos lugares de Santiago: en Patio Bellavista en Providencia y CV Galería en Vitacura. Este servicio consta de un lugar especialmente implementado para esperar tu vehículo tranquilo y no en la calle.
Además, desde Cabify se recomienda siempre validar los datos del conductor, compartir tu viaje con algún contacto de confianza, utilizar el botón de emergencia ante cualquier imprevisto o el servicio de atención al cliente de la plataforma que está disponible las 24 horas del día todos los días.
¿Qué se celebra el 14 de febrero, Día del Amor?
El Día de San Valentín, Día de los Enamorados, Día del Amor, Día del Amor y la Amistad; todas son denominaciones de lo que se celebra el 14 de febrero de cada año.
La celebración viene de dos historias distintas.
La primera es la leyendas sobre un sacerdote romano, también llamado Valentín, quien, en el siglo III, se enfrentó al emperador Claudio Gótico. A pesar de los esfuerzos del emperador por convertirlo, Valentín mantuvo firme su fe cristiana. Su milagrosa intervención que devolvió la vista a la hija de Asterius, un alto funcionario, solo sirvió para reafirmar su fe, pero también selló su destino. Su ejecución, un 14 de febrero, se convirtió en el símbolo de su eterno legado.
Por otro lado, está el obispo de Terni, quien vivió en el siglo IV y compartió un destino similar al sacerdote romano. Al igual que su homónimo, el obispo fue martirizado, reforzando la asociación del 14 de febrero con actos de fe inquebrantable frente a la persecución.
El 14 de febrero romántico
La conexión de San Valentín con el amor romántico tiene sus raíces tanto en la tradición literaria como en la historia.
Geoffrey Chaucer, en la Edad Media, fue uno de los primeros en vincular la festividad de San Valentín con el amor romántico, sugiriendo que era el día en que los pájaros elegían a sus parejas.
En 496 d.C., el Papa Gelasio I oficializó el 14 de febrero como día de celebración en honor a San Valentín, consolidando su asociación con el amor y el afecto entre parejas.