La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lazó un canal de WhatsApp con el objetivo de que los clientes puedan informar, denunciar y reclamar cortes de luz ocurridos en su barrio. A continuación te contamos cómo acceder a este canal de comunicación.
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Para qué es el canal de WhatsApp de la SEC
La Superintendencia de Electricidad abrió este canal de comunicación en WhatsApp con clientes debido a los reiterados cortes de luz que se han producido por lluvias y otros fenómenos climatológicos.
En ese sentido es que la SEC actuará como un intermediario entre el cliente y la empresa distribuidora para notificar el problema y así puedan monitorear los tiempos de respuesta de las compañías en cortes de luz.
Entre otras cosas, el canal también ayudará a buscar instaladores de gas o eléctricos autorizados por la SEC, temas con las boletas de las empresas eléctricas o de gas e incluso ir revisando el estado de un reclamo ingresado a la plataforma.
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Corte de luz: dónde y cómo notificar un problema en la plataforma de la SEC
Para hacer una denuncia por corte de luz o añadir el canal de comunicación en tu WhatsApp, solo sigue los siguientes pasos:
- Ve a tus contactos en WhatsApp o en tu celular y agrega el siguiente número: +56 9 9000 0236
- Una vez lo hagas podrás iniciar un chat de conversación con la Asistente virtual.
- Notifica tu problema y sigue los pasos que te indique la Asistente hasta que puedas notificar de forma efectiva el corte de luz.
Si tienes problemas para agregar el número a WhatsApp, te lo hacemos fácil. Haz clic en el siguiente enlace e irás directamente al inicio del chat con la Asistente Virtual de la SEC.