A través de Correos de Chile, las personas pueden enviar paquetes con diferentes contenidos a quienes deseen. Pero la institución no solo se limita a aquello, pues entrega la posibilidad de mandar dinero en efectivo.
LEE TAMBIÉN
- Correos de Chile: guía para conocer tu código postal
- Correos de Chile: ¿cómo hacer seguimiento a mi paquete?
- Correos de Chile: ¿dónde retirar paquetes cuando no son entregados en domicilio?
Al servicio de envío de dinero ofrecido por Correos de Chile se le llama "giros". Existen los giros nacionales, para mandar este producto a cualquier parte del país, y los giros internacionales, para hacerlo a más de 200 países.
Correos de Chile: cómo enviar dinero al extranjero
Una de las opciones para enviar dinero al extranjero es MoneyGram, que permite hacer este trámite a más de 190 países. Este envío puede ser directo a una cuenta bancaria, billetera móvil o para cobrar en efectivo.
En cualquier sucursal de CorreosChile tendrás la posibilidad de conocer las tasas preferentes, según cual sea el destino. Para enviar dinero al extranjero a través de MoneyGram, sigue estos pasos:
- (1) Ten en cuenta la siguiente información:
- Nombre completo y documento de identidad.
- Nombre del destinatario, que coincida con el documento de identidad.
- Ubicación del destinatario.
- Monto que deseas enviar, más el dinero en efectivo.
- (2) Busca una sucursal de CorreosChile.
- (3) Dile al cajero la cantidad de dinero que deseas enviar.
- (4) Te indicará la tasa a pagar según destino. ¡Listo!
REVISA AQUÍ LA COBERTURA DE PAÍSES DE MONEYGRAM.
Otra opción para enviar dinero al extranjero es mediante Correos Giro, que tiene cobertura con los países en los que existe acuerdo bilateral: Perú, Colombia, República Dominicana, Cuba, España y Uruguay.
Mediante esta alternativa, podrás enviar dinero en efectivo de forma inmediata.
Correos de Chile: enviar dinero a nivel nacional
Tal como indica Correos de Chile, el giro nacional de dinero es un servicio expreso de envíos de dinero a cualquier lugar del país. El trámite, rápido, seguro y confiable, permite entregar al destinatario (previa estricta identificación) y en forma inmediata el monto de dinero enviado.
Al igual que en los casos anteriores, es importante recurrir a una sucursal de Correos de Chile. Para realizar giros de dinero, ya sean nacionales o internacionales, te solicitarán en caja una serie de datos, los que puedes revisar PINCHANDO AQUÍ.