Si te has visto afectado por el corte del suministro eléctrico debido al sistema frontal que afecta a la zona centro y sur de Chile, existen diferentes canales para que puedas dejar un reclamo ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
LEE TAMBIÉN
- Alertas SAE miércoles 12 de junio: revisa los llamados a evacuar por efectos del sistema frontal
- ¿Qué pasó con los efectos del ciclón? Esto dicen los expertos
- Confirman primera muerte por efecto del sistema frontal: hombre fallece tras caída de poste de alumbrado público en Linares
- Jueves y viernes: sube a 7 el número de regiones con suspensión total de clases
La web y WhatsApp son los dos canales de contacto con los que cuenta la SEC. Revisa cómo realizar este proceso en la siguiente nota.
¿Cómo reclamar ante un corte de luz?
Desde el Gobierno han informado que todas las denuncias por cortes de luz se pueden hacer desde celulares en la página web de la SEC, sec.cl. Específicamente, el paso a paso es el siguiente:
- Ingresa al siguiente link www.sec.cl/atencion-ciudadana
- Pincha en "Reclamar por corte de luz"
- Dirígete a "usted está sin energía eléctrica"
- Rellena el formulario con tus datos.
Corte de luz: dónde y cómo notificar un problema en la plataforma de la SEC
Para hacer una denuncia por corte de luz o añadir el canal de comunicación en tu WhatsApp, solo sigue los siguientes pasos:
- Ve a tus contactos en WhatsApp o en tu celular y agrega el siguiente número: +56 9 9000 0236
- Una vez lo hagas podrás iniciar un chat de conversación con la Asistente virtual.
- Notifica tu problema y sigue los pasos que te indique la Asistente hasta que puedas notificar de forma efectiva el corte de luz.
Si tienes problemas para agregar el número a WhatsApp, te lo hacemos fácil. Haz clic en el siguiente enlace e irás directamente al inicio del chat con la Asistente Virtual de la SEC.
INICIA ACÁ EL CHAT CON LA ASISTENTE DE LA SEC POR CORTES DE LUZ