Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo reclamar si se me cortó la luz?

La web y WhatsApp son los dos canales de contacto con los que cuenta la SEC. Revisa cómo realizar este proceso en la siguiente nota. 

24horas.cl

Foto: Agencia Uno

¿Cómo reclamar si se me cortó la luz?

Miércoles 12 de junio de 2024

Si te has visto afectado por el corte del suministro eléctrico debido al sistema frontal que afecta a la zona centro y sur de Chile, existen diferentes canales para que puedas dejar un reclamo ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

LEE TAMBIÉN

La web y WhatsApp son los dos canales de contacto con los que cuenta la SEC. Revisa cómo realizar este proceso en la siguiente nota. 

¿Cómo reclamar ante un corte de luz?

Desde el Gobierno han informado que todas las denuncias por cortes de luz se pueden hacer desde celulares en la página web de la SECsec.cl. Específicamente, el paso a paso es el siguiente:

¿Cómo reclamar ante un corte de luz?

INGRESA TU RECLAMO AQUÍ

Corte de luz: dónde y cómo notificar un problema en la plataforma de la SEC

Para hacer una denuncia por corte de luz o añadir el canal de comunicación en tu WhatsApp, solo sigue los siguientes pasos:

  • Ve a tus contactos en WhatsApp o en tu celular y agrega el siguiente número: +56 9 9000 0236
  • Una vez lo hagas podrás iniciar un chat de conversación con la Asistente virtual.
  • Notifica tu problema y sigue los pasos que te indique la Asistente hasta que puedas notificar de forma efectiva el corte de luz.

Si tienes problemas para agregar el número a WhatsApp, te lo hacemos fácil. Haz clic en el siguiente enlace e irás directamente al inicio del chat con la Asistente Virtual de la SEC.

INICIA ACÁ EL CHAT CON LA ASISTENTE DE LA SEC POR CORTES DE LUZ

WhatsApp de la SEC.