Click acá para ir directamente al contenido

CGE responderá por medicamentos, alimentos y electrodomésticos perdidos: ¿cómo pedir compensación?

La CGE informó que adelantarán las compensaciones, tal como fue solicitado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. ¿Cómo pedirla?

24horas.cl

CGE por corte de luz

Jueves 8 de agosto de 2024

La Compañía General de Electricidad, CGE, informó que comenzarán a avanzar en un adelanto de las compensaciones para los clientes que se hayan visto afectados por los cortes de luz provocados en el país tras un intenso sistema frontal que provocó estragos el pasado jueves 1 de agosto.

LEE TAMBIÉN

En ese marco, también indicaron que responderán por medicamentos, alimentos o electrodomésticos que se hayan perdido en el marco de la emergencia. 

A continuació,n te contamos a qué canales acudir para lograr una compensación en base a esos elementos.

Lo que se sabe del adelanto de compensaciones de CGE

A través de un comunicado, la empresa indicó que "ante el llamado realizo por el Presidente Gabriel Boric", la Compañía General de electricidad avanzaría en iniciar el proceso de compensar a los clientes.

En la misiva, la compañía lamentó "profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país".

En ese sentido, explicaron que han realizado "todos los esfuerzos y disponibilizado la totalidad de sus recursos, tanto técnicos como humanos, para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestros clientes, faltando en estos momentos, solo algunos puntos específicos".

"Dado que en las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía la situación originada por el sistema frontal ha sido superada y con las expectativa de tener a todos nuestros clientes con suministro, afectados por la contingencia, en la región Metropolitana durante este día, CGE está concentrando todos sus recursos en la región de O´Higgins producto de la magnitud de los daños", señalaron.

De esa manera, indicaron que junto con el adelanto del inicio del proceso de pago de compensaciones, también se harán cargo de "responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia".

Cómo hacer requerimiento ante la CGE para pedir restitución de elementos perdidos por cortes de luz

Según informaron, cualquier requerimiento por pérdidas de medicamentos, alimentos o electrodomésticos producto de los cortes de luz se podrán realizar a través de los canales formales de atención en la Compañía.

Estos son:

  • Oficinas comerciales
  • Número del Call Center 800 800 767
  • Página web CGE.cl en la sección de servicios en lína: "Solicitudes y reclamos"