Click acá para ir directamente al contenido

CGE adelantará pago de compensaciones a clientes afectados por corte de luz

Además, informaron que responderán por las pérdidas en medicamentos, alimentos y electrodomésticos que hayan sufrido los clientes por interrupción eléctrica.

24horas.cl

CGE por corte de luz

Jueves 8 de agosto de 2024

CGE informó que adelantarán el pago de las compensaciones legales a todos sus clientes que se hayan visto afectados por cortes de luz provocados por el sistema frontal y, principalmente, viento que afectó a la zona centro sur del país y que dejó a miles de hogares sin electricidad.

A través de un comunicado, la empresa indicó que "ante el llamado realizo por el Presidente Gabriel Boric", la Compañía General de electricidad avanzaría en iniciar el proceso de compensar a los clientes.

En la misiva, la compañía lamentó "profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país".

En ese sentido, explicaron que han realizado "todos los esfuerzos y disponibilizado la totalidad de sus recursos, tanto técnicos como humanos, para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestros clientes, faltando en estos momentos, solo algunos puntos específicos".

"Dado que en las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía la situación originada por el sistema frontal ha sido superada y con las expectativa de tener a todos nuestros clientes con suministro, afectados por la contingencia, en la región Metropolitana durante este día, CGE está concentrando todos sus recursos en la región de O´Higgins producto de la magnitud de los daños", señalaron.

De esa manera, indicaron que junto con el adelanto del inicio del proceso de pago de compensaciones, también se harán cargo de "responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia".

¿Cómo hacer un requerimiento ante la CGE por pérdidas?

Según informaron, cualquier requerimiento por pérdidas de medicamentos, alimentos o electrodomésticos producto de los cortes de luz se podrán realizar a través de los canales formales de atención en la Compañía.

Estos son:

  • Oficinas comerciales
  • Número del Call Center 800 800 767
  • Página web www.cge.cl