Ya han pasado casi dos meses desde la última convocatoria del Subsidio Eléctrico, conocido también como subsidio de la luz, un beneficio pensado para ayudar a las familias chilenas a costear las alzas de las tarifas eléctricas.
De acuerdo con datos del Ministerio de Energía, casi 1,8 millones de hogares de nuestro país ya son parte de los subvencionados. No obstante, quienes no hayan calificado o postulado antes tendrán una nueva oportunidad para ver este recorte en sus recibos.
Asimismo, es importante destacar que esta ayuda no considera el depósito de dinero a los postulantes, sino que es un descuento que se aplicará directamente a sus recibos.
Tercera convocatoria Subsidio Eléctrico
La tercera convocatoria del subsidio de luz está fijada para abril de este año. Sin embargo, esta no será la última fecha para formar parte, ya que hasta el momento el plan considera cinco llamados.
La cuarta convocatoria también está pensada para el primer semestre de 2025 y comenzará en octubre. Por otro lado, la quinta fecha será en abril del próximo año.
Para calificar es necesario pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares o ser electrodependiente (debe estar inscrito). Además, su número de cliente debe estar asociado a una tarifa o consumo residencial. Es fundamental recalcar que, para ser considerado, la cuenta de luz debe estar al día.