Son múltiples los beneficios existentes para diferentes sectores de la población. Uno de ellos es el Subsidio al Empleo Joven, el cual está orientado a mejorar los ingresos de hombres y mujeres trabajadoras entre 18 y 24 años, que pertenezan al 40% de menores ingresos de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares.
¿Quiénes pueden postular al beneficio?
De acuerdo a lo indicado por ChileAtiende, pueden postular a este beneficio los jóvenes entre 18 y 24 años que cumplan con los siguientes requisitos.
- Estar trabajando de forma dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de menores ingresos del Registro Social de Hogares.
- Haber obtenido la licencia de enseñanza media si tienes 21 años o más.
- Tener al día el pago de tus cotizaciones previsionales y de salud.
- En el caso de los trabajadores dependientes, se debe acreditar una renta bruta inferior a $606.537 mensuales o $7.278.446 anuales.
- Por otro lado, para el caso de los trabajadores independientes su renta bruta anual debe ser inferior a $7.278.446.
- Los trabajadores independientes también deberán emitir boletas de honorarios y realizar la declaración de renta ante el Servicio de Impuestos Internos.
¿Cómo y hasta cuándo se puede postular?
El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio al cual se puede optar durante todo el año a través del sitio web de Sence, e ingresar con la Clave Única del postulante, o con la clave Sence y el RUT del usuario. Su pago puede ser entregado mensual o anualmente.
También existe la posibilidad de poder solicitar la extensión del beneficio, ya sea por estudios o por haber sido madre.
En el caso de la extensión por estudios esta es hasta los 27 años, presentando certificado de alumno regular y fotocopia de la cédula de identidad.
Para las mujeres beneficiarias que tuvieron un hijo o hija entre los 18 y 24 años, deben presentar certificado de nacimiento del niño o niña, y fotocopia de la cédula de identidad. La extensión del beneficio equivale a 18 semanas por cada hija o hijo.