BancoEstado le entrega a sus clientes la posibilidad de denunciar un siniestro de forma rápida y sencilla, el cual les permitirá activar los diferentes tipos de seguro si es que tienes alguno contratado con la entidad.
LEE TAMBIÉN
- BancoEstado: 4 recomendaciones si pierdes o te roban tu CuentaRUT
- Banca en Línea de BancoEstado anuncia cambio en su web
- BancoEstado: ¿cómo cambiar la clave de la nueva Banca en Línea?
El trámite puede hacerse directamente desde la página web de BancoEstado o consultando vía FonoSeguros al 600 660 1212.
Te contamos el paso a paso a continuación:
BancoEstado: ¿cómo denunciar un siniestro?
Desde BancoEstado indican que solo debes seguir cuatro simples pasos para denunciar un siniestro:
- Ingresa a la página web de BancoEstado.cl, haz clic en "denuncia el siniestro" y selecciona el tipo de seguro.
- Ingresa tu RUT y número de serie o número de documento. (*) El RUT del denunciante sólo se necesita cuando el denuncio es de Vida
- Selecciona el seguro que necesitas denunciar, llena el formulario y acepta
- En las siguientes 24 horas de realizado el denuncio, enviarán por correo electrónico las instrucciones para entregar la documentación de forma digital
Las personas podrán denunciar diferentes tipos de seguro, como de desempleo, vida y salud, y de bienes; mientras que las Mipymes de vida y salud y generales.
Cabe señalar que las personas jurídicas deberán realizar su denuncia llamando al 600 660 1212.
¿Qué hacer si detecto movimientos fraudulentos en CuentaRUT?
En caso de que esto ocurra, BancoEstado señala lo siguiente:
- Para aclarar cualquier tipo de duda debes comunicarte al fono 600 200 7000.
- En caso de que decidas bloquear tus cuentas, estos son los números a los cuales puedes llamar e indicar el motivo:
- Bloqueo desde Chile: 800 80 2020
- Bloqueo desde el extranjero: +56226704819 - Además, para evitar cualquier tipo de inconveniente se recomienda no compartir tus claves.