En abril de este año, BancoEstado entrenó un nuevo producto sin línea de crédito ni talonario de cheques. Se trata de una Cuenta Corriente Digital que permite al usuario acceder a diferentes beneficios y ventajas para realizar compras en cualquier comercio online.
LEE TAMBIÉN
- CuentaRUT de BancoEstado: ¿puedo hacer transferencias a otros bancos?
- BancoEstado en línea: la nueva función para transacciones
- ¿Qué servicios ofrece BancoEstado en línea?
- ¿Qué ofrece la CuentaRUT de BancoEstado?
La Cuenta Corriente Digital de BancoEstado solo incluye tarjeta de débito, lo que permite asociarla a una billetera digital para pagos presenciales en Chile y en el extranjero, como lo es la tecnología de Google Wallet. Además, al no tener línea de crédito asociada, no existen riesgos de contraer deudas.
BancoEstado: ¿qué ventajas tiene la Cuenta Corriente Digital?
Para los usuarios que soliciten y activen la nueva Cuenta Corriente Digital BancoEstado, podrán acceder a estos beneficios:
- No más restricciones de saldo ni abonos
- Comprar dentro de Chile y en el extranjero
- Acceder a tus datos de la Cuenta Digital directamente de la app BancoEstado
- Suscribirte a tus aplicaciones favoritas
- Inscribir tus cuentas de servicio
- Solicitar la tarjeta física en cualquier sucursar de BancoEstado
Una de las ventajas que ofrece BancoEstado con su Cuenta Corriente Digital es la posibilidad de obtener un costo de mantención $0 a partir del cuarto mes. Sin embargo, para ello es necesario cumplir con estos requisitos.
- La suma mensual de tus bonos debe ser igual o mayor a $400.000
- Haber realizado 6 o más compras mensuales con la Cuenta Corriente Digital
De lo contrario, la mantención de la cuenta seguirá costando 0.06 UF, lo que equivale a 2 mil 164 pesos.
¿Cómo obtener la Cuenta Corriente Digital de BancoEstado?
El cliente podrá obtener esta nueva Cuenta Corriente Digital a través de la App de BancoEstado, y el proceso no tomará más de cinco minutos.
Para hacerlo, aparecerá un banner al ingresar a su cuenta en el que le ofrecerán este nuevo producto. Al hacer clic aparecerán todos los beneficios y características que posee, además de detallar las tarifas asociadas.
Luego de leer lo anterior, para terminar el proceso deberá aceptar el contrato y los términos y condiciones de la Cuenta Corriente Digital.
Tras terminar la contratación, en la misma pantalla aparecerá el número asociado a su cuenta, además de que aparecerá su número de tarjeta (PAN), fecha de vencimiento y código de seguridad (CVC) asociado a la tarjeta de débito digital Visa.
"Los clientes pueden usar el producto de inmediato luego de la apertura, como recibir abonos, hacer transferencias, realizar pagos nacionales e internacionales, entre otros. No necesitan esperar ningún proceso posterior", detalló María Dolores Peralta, gerente de la división de Banca Personas de BancoEstado.
Sumado a lo anterior, si se dirige a cualquier sucursal del BancoEstado o BancoEstado Express podrá obtener una tarjeta física con los mismos datos.