Zidan Linares, integrante del equipo chileno de básquetbol adaptado que compite en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, vive un complejo momento luego que su silla de ruedas se rompiera en el primer partido de la competición.
"Fue algo que no me esperaba. Se me quebró la rueda pequeña, algo que no se arregla de un día para otro, demora meses. Le hicieron un mini arreglo y ayer ante Argentina jugué en esa silla, pero en el segundo cuarto ya no dio más y me dijeron que no tenía más arreglo. Alcancé a jugar súper poco", expresó en conversación con Radio ADN.
Por segundo día consecutivo, la silla de ruedas del basquetbolista paralímpico Zidán Linares terminó destrozada. Nuestro vecino compró este aparato en Brasil, con la plata de la beca deportiva que le otorgamos en @lapintanadepor. La silla ya no sirve para nada. Zidán compite por… pic.twitter.com/7knGHtUYU9
— Claudia Pizarro (@ClaudiaPizarro) November 20, 2023
"Tuve mucho llanto porque con esa silla me he dedicado a entrenar en Brasil, la acomodé a mí para poder jugar, y cuando juegas en otra silla que no conoces, te tienes que acomodar y te afecta en los partidos. Eso me hizo sentir presión", complementó el paradeportista, quien aseguró "no tener el dinero para comprar una, estamos viendo con la alcaldesa de La Pintana algunos apoyos, pero hasta el momento lo veo imposible, me da mucha pena".
"Ha sido un sacrificio súper grande para poder tener una silla, y saber que se te quebró y que no tendré una por mucho tiempo… Es muy complicado, yo no soy de tener buena situación económica, las sillas cuestan cerca de 5 millones de pesos, las mejores valen más 10 millones, tal vez esté meses sin entrenar y eso me afecta demasiado", complementó Linares, quien hizo un llamado.
"A la gente que me escriba en Instagram, le agradecería cualquier apoyo, no puedo practicar mi deporte sin una silla, ojalá que puedan apoyar así como apoyan a otros deportes", cerró.