La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 acaparó la atención de hinchas y deportistas por la emotividad y significado del acto para Chile, nación que por primera vez alberga este tipo en el Estadio Nacional.
Entre los participantes estuvo Iván Zamorano, uno de los emblemas del deporte nacional que portó la antorcha en el recorrido del fuego panamericano.
LEE TAMBIÉN
- La reacción de la prensa internacional tras inauguración de Santiago 2023: "Una ceremonia sencilla pero emocionante"
- No se vio en TV: la imagen del Team Chile en la apertura de los Panamericanos
- "Imponente": La imagen de la inauguración los Panamericanos que se hizo viral
Kristel Köbrich, Alfonso De Iruarrizaga, Fernando González, Nicolás Massú y Lucy López fueron los otros deportistas y exdeportistas que formaron parte de esta labor. Sin embargo, Iván Zamorano protagonizó la situación que provocó más conmoción en los asistentes.
En medio de su trayecto, el ex goleador de la Selección Chilena besó el mango de la antorcha, hecho por el cual recibió una ovación del público en el Estadio Nacional y la imagen se viralizó en las redes sociales.
El hecho de participar en este acto emocionó a "Bam Bam", quien en palabras consignadas por Emol, reveló las sensaciones sentidas en plena ceremonia realizada en el recinto ñuñoíno.
"Estar acá para mí es lo máximo": El sentir de Iván Zamorano posterior a su participación
"Esto no lo había vivido nunca, llevar la antorcha de unos Panamericanos es lo máximo como deportista. Me sentí como un niño de 13 años que todavía podía abrazar a mi hijo. Por eso besé la antorcha. Me sentía tan orgulloso", indicó minutos antes de salir del Estadio Nacional.
"Cuántos miles de deportistas exitosos hay en nuestro país que con esfuerzo y perseverancia han cumplido sus metas, sus sueños y poder estar acá para mí es lo máximo", prosiguió Iván Zamorano. "Llevar este símbolo de una hermandad a través del deporte es lo máximo", añadió.
"Estaba muy emocionado, disfruté mucho. Me siento orgulloso de mí país, nos dimos cuenta que con responsabilidad, trabajo duro y esfuerzo se pueden organizar eventos de esta naturaleza", finalizó.